viernes, 27 de julio de 2007

La bella Venecia

Ahora me toca a mí. Antes que nada, he reestructurado un poco esto, en el menú de la izquierda podéis ver cómo pone "Venecia" y debajo links a los posts relacionados con Venecia. Iré haciendo eso con cada ciudad, para ponerlo todo un poco más ordenado.

Canción de Venecia: ¡escúchala mientras lees!


Bueno, vamos a hablar sobre Venecia. Como ya todo el mundo ha dicho antes, Venecia en sí es preciosa. Me quedé flipando cuando a la vuelta la gente me preguntaba si olía mal. Nada más lejos de la realidad: de hecho, no es que huela bien ni mal, huele (obviamente) a mar, a sal, que es un olor que puede que haya a quien no le guste, aunque a mí me encanta. Pero no, no huele a cloaca ni nada por el estilo.


Venecia des de l'aire

Preciosa en todas sus facetas y sus edificios (es verdad eso que decía el Marín sobre los edificios patrimonio de la humanidad, muy fuerte), se notaba que era una ciudad mercante, donde ha habido y sigue habiendo pasta. Muy bonita la basílica de San Marco y la Plaza adyacente, aunque estuviese llena de palomas que no te dejaban ver el (bonito) suelo.


Interraileros en la Plaza San Marco, con la basílica al fondo.


Los viajes en el Vaporetto (el transporte veneciano, una especie de barco que ya habéis podido ver), lejos de los 25€ que nos costó la broma de los dos días de transporte, era bastante divertido, la verdad. A mí me lo pareció, al menos. También era una broma, facilísimo de colarse. Lástima que no nos dimos cuenta hasta que tuvimos el billete comprado.


Marín en Río Marín, cerca de la Fondamenta del Rio Marin (¡egocéntrico!)

No pudimos ir a nuestro hotel, el San Maurizio, por un "problema hidráulico", así que nuestra amiga Jessi (alias puta-india-mora-zorra-de-mierda, o las mismas palabras pero puestas en orden diferente, da lo mismo) nos llevó hasta un apartamento que nos vino de putísima madre, sobretodo en lo respectivo a la cocina, donde cocinamos delicias culinarias como la polenta, a la que le dedicaremos todo un post entero, no os preocupéis.


Polenta al chorizo ("tiene un extraño gusto a chorizo")

Cosas que tenéis que ver, si váis a Venecia: la Plaza San Marco, con su basílica y sus alrededores (Torre de l'Orologgio, Palazzo Ducale, Ponte dei Suspiri); un paseo por Rialto y por el Canareggio, dejándote perder por las calles cercanas a la Scuola Grande di San Rocco (xDDDD), viendo los magníficos escaparates plagados de máscaras y trajes venecianos; y por último un vistazo paseando cerquita del Gran Canal por el Dorsoduro, hasta la estación de Santa Lucia.


Torre de l'Orologgio


Foto pirata de la Basílica


Alumno aventajado

Para comer, magníficos risottos en la plaza de Santa Margherita: tened cuidado con cubierto y servicio, que las cosas os pueden salir por un ojo de la cara (por muy buena que esté la comida).

Para salir: evitar los sitios con mucha aglomeración, suelen ser los más caros (especialmente, "El Holandés Volador", sufrido en nuestras propias carnes). Aún así, la noche veneciana no parece especialmente alentadora para los fiesteros, al ser una ciudad básicamente turística y no de turismo joven, sino más bien de los 30 para arriba.


El Holandés Volador: tres cervezas (bastante normalitas) 15 € (y porqué el camarero se equivocó...)


Mi recomendación: ciudad a visitar una vez en la vida, pero poco rentable para Interrail. Búscate una chica (o un chico) y llévala (llévale) a una góndola, para dar un paseo romántico por los canales. Aprovecharás más el viaje y la estancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la de Rio Marin..... xDD

Besitos ninyos!

Xarxa Santboiana - Sant Boi bloc a bloc dijo...

Hola santboians,
Si no teniu inconvenient, us donarem d'alta a Xarxa Santboiana - Sant Boi bloc a bloc.
http://xarxasantboiana.bloc.cat

Si podeu ens envieu el vostre correu electrònic a.
xarxa.santboiana@gmail.com

Cordialment,
L'equip de Xarxa Santboiana.

Anónimo dijo...

polenta polenta polenta

colgad los videos de la polenta