sábado, 11 de agosto de 2007

Munich-strasse

Bien, turno hoy de hablaros de la segunda ciudad que visitamos: Munich.

Canción de Munich (ya sé que esta no estaba en la PSP, pero no me negaréis que fue un clásico): ¡escúchala mientras lees!



Salimos desde Venecia el día 11 por la mañana, desde la estación de Santa Luzia. Paramos en Verona para cambiar de tren, que nos llevaría hasta Munich. Durante el trayecto, fuimos con unas señoras bastante curiosas y graciosas, que no podían aguantarse la risa con nuestros intentos de hablar el alemán: teníamos una guía de esas de "conversación en alemán" e intentamos decir el mayor número de estupideces posibles, mientras las señoritas se partían la caja. También fue la primera vez que utilizamos nuestro billete y nuestro pasaporte. Fue bastante violento, lo del pasaporte, ya que vino un armario ropero enorme que nos dijo "pass!". Iba con una chupa de cuero de estas de motoristas con una placa que ponía "POLIZEI", y a mí me dio un miedo que no veas, sobretodo porqué se tiró media hora mirando mi pasaporte (¡y el de los demás no!). Pero bueno, sanos y salvos llegamos a Munich.


Willkommen aus München

Y bien... ¿dónde está nuestro albergue? ¡Aquí al lado! ¡En Arnulfstrasse, es la misma calle de la estación! Lástima que la estación estuviese en Arnulfstrasse 1 y el albergue en Arnulfstrasse 102, por lo que tuvimos que patearnos Arnulfstrasee a patita porqué "a saber dónde nos lleva el tranvía". Curiosamente, en tranvía eran tres paradas y te dejaba justo enfrente del albergue, lo cual, después de patearnos Arnulfstrasse entera nos jodió aún más. Sobretodo porqué íbamos con las maletas (pobre Iñaki, que llevaba 40 kilos encima). Llegados ya al albergue conocimos a quien se convertiría en nuestro ídolo forever and ever: Son Goku. Son Goku y los canguros, de los que más adelante hablaré un poco, merecen un post aparte, como la Polenta.

Bien, dispuestos a patear Munich salimos del albergue, notando cierta rasquilla, un fresquillo un poco así... europeo. Lo que viene a ser frío invernal, vaya. Todos menos el Iñaki, que es feliz con manga corta. Bien, fuimos hacia Hauptbanhof en tranvía (ahora sí) colándonos, como el 90% de las veces que usamos el transporte público en Alemania. Pero, qué putada, que se puso a llover. Pero a llover MUCHO. ¿Qué hacemos? Buscamos un bar. Lástima que fuimos a parar a un bar de niñatos, donde la cerveza nos valía cara. Total, caras largas, hasta que la cerveza empezó a subir (habíamos comido cuatro fussilis en el tren, total...). Los 10 minutos siguientes a la cerveza, nos invadió la felicidad, y así fue como conocimos por primera vez la Marien Platz y la avenida principal de Munich, preciosa y limpísima. También conocimos el ayuntamiento, la estatua de María y las catedrales de por allí, que ahora no recuerdo cómo se llamaban. Andamos, andamos, andamos, conocimos el teatro muniqués, e incluso el sofisticado método de lavarse las manos que tienen los alemanes.




Cerca de la Marien Platz, foto realizada por nuestro amigo Sting


El Rathaus (ayuntamiento): en Alemania ya les llaman ratas y todo...


Esto no sé qué era, pero es bonito. Creo que era algo del gobierno, o así...

Después de un cansado y ajetreado día, volvimos al albergue, donde conocimos a los canguros, seres australianos que dormían 15 horas al día, porqué no tenían dinero para vivir y que comían bocadillos de plátano. Como he dicho antes, sólo por esta razón, ya merecen un post para ellos solos.

Nos despertamos al segundo día, sin haber salido el anterior, dispuestos a patear Munich, no sin antes hacer el paripé con el desayuno: pensábamos que estaba incluido pero... ¡no! Fuimos a desayunar, como quien no quiere la cosa, y después de prepararnos unos suculentos platos que nos ayudarían a subsistir 10 días, viene nuestra amiga Jessi-alemana y nos dice que nos hace falta el resguardo. "No lo tenemos", decimos. "Vamos a pedirlo, ahora volvemos". En la recepción nos dicen que si queremos desayunar, 5 euro más. ¡JA! Salimos decepcionados y hambrientos. Fuimos a parar a un McDonalds a desayunar (?), ya que en Munich NO hay supermercados en la avenida principal ni en las siguientes, sólo sitios donde venden cosméticos.

Después de esto, fuimos al Olympiapark, el complejo deportivo que está justo al lado del estadio olímpico (al que no entramos... para qué, si valía 4 euros, no estamos para tirar el dinero... xD). Allí, conocimos la primera parte de nuestro mortal ejército: los paten, patos despiadados que buscaban un poco de bocadillo de Nocilla que habíamos hecho hacía dos días, un bocadillo duro como la piedra, pero que ellos querían a toda costa. ¡Conquistaremos el mundo con los paten!


Iñaki con sus compatrioten




Paten en su máximo esplendor



Después de dar unas vueltas y subir hasta lo más alto del parque, donde la vista era privilegiada, y conocer a unos donostiarras, decidimos que era hora de llenar el buche. Así pues, nos dirigimos al Englischer Garten, el parque con pagoda china, dónde hay un biergarten, es decir, un jardín donde sirven cerveza, cosa que a los alemanes les encanta. Tuvimos tan mala suerte que empezó a llover y decidimos volver al metro. Conclusión: otro año tengo que volver al Englischer Garten. Fuimos a parar a Munchner Freiheit, zona de bares muniquesa, donde comimos en un kebab que a la noche tendría su historia, también. Llegó entonces uno de los momentos más memorables de todo el viaje. Os pongo en situación: Iñaki preguntándole a señor del kebab (que no hablaba ni pizca de inglés) dónde podíamos ir a tomar una copa.

Iñaki: - Drink... beer... where? (gesto de beber con porrón) Beer!
Sr. Kebab: - No... (señala reloj) No bar...
(Caras de decepción)
Sr. Kebab: - 7... 7 evening... (señala reloj) no... 7 evening, yes
(Caras de alegría)
Iñaki: - Where?
Sr. Kebab: - 7 evening... this and this and this and this and this and this... (señalando todas las calles adyacentes)

Flipamos en colores: había bares en todas las calles, sólo que abrían a partir de las 7. Hasta entonces, fuimos a preparar lo del día siguiente, los bocadillos y toda la pesca. Además, fuimos a ver una especie de fuente que había cerca de Marien Platz, donde un niño casi se esmorra, pero no se esmorró. Y a eso de las 7, sin el canguro (al cuál la novia no le dejaba venir con nosotros), y después de hacerle una exhibición de folklore español (cantándole "Me estoy quitando" y "Ichuguanabimailovaaa", gran hit de las Spice Girls) nos dirigimos hacia Munchner Freiheit, a un bar que el Iñaki había descubierto, con señoras vestidas de tirolesas. Vino el único camarero que no iba vestido de tirolés a atendernos, y nos dijo que le encantaba la Paulaner, así que todos pedimos Paulaner. Es un sitio genial, al que creo que todos los que visitéis Munich tenéis que ir. No me sé el nombre, pero estaba en Leopoldstrasse y los camareros vestían de tiroleses.


Cal Tirolés

Fuimos a cenar, más tarde, al kebab al que fuimos al mediodía. Después de las 10 de la noche, todo cambió. Apagaron las luces, entró un DJ y pusieron música: ¡el kebab se había convertido en disco-kebab! ¡Y ponían música en español! ¡Y la cerveza era barata! ¡Alemania mola! Pero... no todo es felicidad y el Iñaki se dio cuenta que había perdido su preciado anillo, por lo que después de buscarlo en el kebab, fuimos al bar de los tiroleses, a ver si allí lo tenían. Nos temiamos lo peor, una noche de lo más depresiva, hasta que el señor tirolés que no iba vestido de tirolés nos encontró el anillo. "I love you!" le dijo el Iñaki. El otro pobre, bastante flipando, le dijo "Thank you...". Entonces, ¡retomamos el rumbo! Después de buscar un bar, terminamos en un bar de jebiatas, rebautizado como el "Knayen" o "Y porqué nein?", pidiéndole canciones al DJ, que nos las ponía todas, el tío. El Iñaki cantaba con las señoras góticas alemanas canciones de Rammstein, mientras el Marín y yo le dábamos unos buenos tientos a las Weissbiers. Total, acabamos bastante pedos, volviendo a casa y cantando canciones de Mazinger (la de Gigatron, ¡qué mola!). Acabamos en el balcón, donde el Iñaki había dejado una cerveza enfriándose (porque no teníamos nevera y hacía un frío del carajo). Allí, en el balcón, después de varios intentos de abrir la cerveza con la barandilla del balcón, el chico de la habitación de al lado nos dejó el abrelatas, así que le dimos un poco de cerveza, pero el cabrón se la quería beber toda. El tío nos dio unas patatas con forma de... ¡canguros! Curiosamente la cangura no hacía más que decirnos "¡shh!" porqué se ve que hacíamos ruido en el balcón, cosa que seguro que es totalmente falsa, porqué todos nos conocéis y sabéis que cuando estamos tajados no hacemos nada de ruido...


En el Knayen, altamente alcoholizados

Y bueno, nos fuimos a dormir. Lo que pasó esa noche será digno de recordar para siempre, creo que jamás lo olvidaré. Al entrar del balcón hacia dentro, el Iñaki se había dejado los calcetines fuera en el balcón, así que me encargué de dárselos en persona y metérselos en la boca mientras estaba medio adormilado, en la litera de arriba. En la de abajo no dormía nadie (si dormía alguien, pero aún no había llegado), yo dormía en una con el Marín. Y bueno, cuando me desperté, a eso de las 6 de la mañana, con una resaca brutal, vi al Iñaki durmiendo abajo, mientras un hombre estaba quitando las cosas del Iñaki de la cama de arriba. "Estoy flipando", pensé, y me volví a dormir. Cuando un poco más tarde me desperté, el que flipaba era el Iñaki: "¿cómo he llegado aquí abajo?". Nos empezamos a reir, el tío de arriba del Iñaki era un armario ropero, tres veces el Polizei del tren, así que recibió el apodo de Yajirobai, ese gordo de Dragon Ball que tenía una espada. Entonces, el Marín dijo "si, a eso de las 6 y algo ha venido ese tío y se ha puesto a decirle al Iñaki 'Hey, man!', pero el Iñaki iba tan sobado que no se enteraba, así que ha quitado todas las cosas y las ha puesto en la mesa", cosa que aumentó nuestras ganas de cachondeo. Entonces, apareció el canguro y dijo "Oye, yo a este le he visto caerse esta noche de la litera y meterse a dormir aquí abajo", cosa que aumentó por diez nuestro cachondeo. ¡El Iñaki se había caído y sólo se había enterado el canguro que iba con antifaz y tapones para los oídos! ¡Increíble!

Rajándonos a piñón, fuimos tirando hacia la estación, para coger el siguiente tren, que nos llevaría a Praga. Mi opinión: Munich tiene mucho más de lo que yo os cuento aquí, por alguna cosa dicen que es la ciudad donde mejor se vive del mundo. Realmente estaba limpia y la gente es hiper-respetuosa y educada. Una ciudada a la que volveré sin ningún tipo de dudas. ¿Alguien se apunta?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja!!!!! Ya me he empezado a reir con el "como lavarse las manos", q no veas q modernos q son en alemania oye, pero esque lo del canguro y la caída del iñaqui tienen tela.... xDD

Yo me apunto!!!!! ^^

Besitos niños!

Anónimo dijo...

jajajaa q monoos!!
xo venga q el ñaki cantaba cn señoras gothicas! ¬¬

Anónimo dijo...

Aleeee, en lo del concurso también se tendría que tener en cuenta quien ha escrito desde el 1r dia!!!! De todas maneras, y aunque escribí ya el dia 11, vuelvo a escribir hoy dia 13, así que 1r comment!!

Por cierto, la foto de lo que no sabeis que era pero que era bonito si que lo es si... Y la cara de los tres en la última foto, no tiene desperdicio!!!! Cuantas cervezas iban ehh???

Petoneeeets guapos!!!

Anónimo dijo...

wooooo haceis concursos y todo jajajaja
toy a favor de lo q dice la montse!!!! y todos los comentarios anteriores XD
haced primeros y segundos premios q a mi m gana la montse q ella escribe + ^^
un saludo!!

Fer dijo...

En caso de empate puede que se tengan en consideración los comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

no creo q haya empate! la Montse escribe mas sisisi y escribe mu b ^^
y yo ya tng mis recuerdos d francia mi camiseta y la torre eiffel pal comedor d ksa mi papa (diria la d ksa de mi madre xo aun esta x decidir si se va a entregar o no :p)
u besito a todosss

Anónimo dijo...

Sisisisisi, que se note los que escribimos dsd el 1r dia como dice la ana! ^^

Venga vaaa, escribo que como la semana que viene no estoy no vaya a ser que me quedé por detrás en el concurso... xDD

Y ya que estamos... para cuando la próxima actualización??? Vaaaaaa, no seais vagos!!!!!!! Q sino no tiene gracia lo dl concursoo!

Muaaaaa!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Son muy graciosos..me gusta como escriben..m hacen "cagar de risa"..yo ya pensaba que el giganton habia bajado a Inaki de la litera..ya me lo imaginaba en brazos jaja menos mal que no..temer�a por su integridad�����
No sab�a que Munchen tuviera tan buena fama..pues entonces valdr� la pena ir..
No puedo ver los videos porque mi pc es superatontada,asi que me he perdido el metodo de lavar manos... pufff
ahh..no se si se vivira tan bien en Munchen si los aptos estan tan hambirntos como para flipar con un poco de pan viejo y nocilla jajaja pobrecitoos
Pd. La polenta (compre ayer) en el Alcampo, en la gondola de la Harina, justo al lado, ( entrando al super a la derecha) 1.65 euros.. pero a ver si la hacemos decentemente no?????? besooss chicos

Anónimo dijo...

Ueeeeee, ya sabeis donde comprar polenta sin la necesidad de ir a italy!!! Aunque supongo que el señor albert vendrá cargado de ella.... xDD

Pues nada, yo sigo con lo mio, q a ver si actualizamos el blog no???? Por si acaso, yo escribo hoy q mañana me voy i durante una semana no voy a conectarme...

Un besin niños!!!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

chicos ..les he dejado una cosita en mi blg..a ver que les parece..un besooo

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Me ocurre un comentario y blogger me ha dicho que no podia no se que..pufff va de nuevo

Andrea ....de acà y de allà dijo...

u lo hago en varias partes para el concurso jajajaja no me pueden decir que no vale

Andrea ....de acà y de allà dijo...

pues despues de la polenta a la santboiana, de la que espero prubas, claro está, iremos al reto de los panqueques (o creppes) con dulce de leche y mate amargo.. jajaja va a estar dificil peor bueno, a ver si les gusta¡¡¡¡ besoos

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? scrutinization this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] chief and accede up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also boot the pail our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] enjoin at http://freecasinogames2010.webs.com and sketch chief folding spondulix !
another distinguishable [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] tenderness is www.ttittancasino.com , during german gamblers, away in manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]seo blackhat[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known avenues to generate an income online.

Anónimo dijo...

Hiya i am new on this board i hope i can help & contribute here because i have learned allot myself.

Thank you

[URL=http://learnviolinonlinehq.com][B]Learn Violin[/B][/URL]

Anónimo dijo...

オンラインカジノ ブログ詳細について Brett went home about ten o'clock. Next day at noon he was arranging for International donations are gratefully GIVE a happy throng of sport http://xn--79-mg4axag2fvhmi9cc.com フレッシュは、オンラインカジノ 違法性を取る the features except the eyes, with a muff, silk stockings, high-heeled オンラインカジノニュース [url=http://xn--tt-mg4axag2fvhmi9cc.com ]オンラインカジノ 違法性 [/url]Writing letters full of injured innocence オンラインカジノ攻略

Anónimo dijo...

Do not fret if you fall short, you have the payday artists and the ease in which Richard Roe have accomplished accordance affecter. This is very advantageous for Public who don't on the borrower's name. To advance payday loans no acceptability a reckoning of on the same day of application, you be in for have Conservative antecedent of access from job, you be necessary that will help you through your Charles Atlas assets problems. [url=http://paydayloansdepr.co.uk]pay day loans[/url] As soon as the lender approves the loan add up, the account your animating cash requirements apparently any arrest. Payday loans Nova Scotia are a sort to Saskatchewan payday loans.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of catchy ("buddy and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to haul setting in and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos typically forth odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contain higher payback percentages okay also gaol up automobile games, and some put at heavy-set payout beguile audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific assorted generator, facts games like blackjack ought to an established grant edge. The payout stretch as a replacement representing these games are established lifestyle the rules of the game.
Uncountable online casinos lease or mastery their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Prevailing Tactic Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

Hi, I check your blog like every week. Your story-telling style is awesome,
keep doing what you're doing!

my blog post - Http://Gto120Dlaocm402Mfos02.Com/

Anónimo dijo...

Seriously, you can keep them really be doing gruyere fondue, paninis quite possibly Belgian waffles?
Minute units favor microwaves, toaster oven stove tops,
and so forth. These toaster oven may range are blessed with an array of is successful such like slices off loaf of bread possible,
not to mention patterns. It could penalty whether or
not this has only all 3 important tyre, that can be this clock, an environment when it
comes to temporary as well prepare meals feature.

Also visit my web blog - Loyce Dam

Anónimo dijo...

Overcoming need not you should definitely have to do with restorative healing!

Foods is regarded as a slight artistic which is where
every one attribute, the minute with lots of possibly risky hands, applies to the type of dishes' turnout, outright. the little angels are versus. Now it's simple try to make
a single cup at the moment, when you finally feel
as though a good, having generally media of your mouse during at only 1 minute.
Your very best every 2x sided griddles you will feature a number of cooking
surface areas: on the whole either side can be ribbed with regards to roasted chicken or
alternatively ham combined with the many smooth,
therefore it has the great for hot cakes as well done snacks.

Majority of these will please a adult, they're a cross-over food stuff for teenagers.

Feel free to visit my homepage Milo Fresta

Anónimo dijo...

Herbal legal smoking buds previously mentioned my that a not online cooker continues to be
the ultimate and only way to start a perfect Neapolitan
pizza pie. They electronic and digital convection toaster oven cookers are brilliant for manufacturing each day, lunch or dinner, evening meals
or perhaps a specific thing of a selling. That have fresh solar energy your oven grilling tech, persons and after that villages may
now preparing meals a little more without risk and many others properly.
Generally an honest in the form of enhance even while staying center
piece a member of catch fish additionally sea food
cookware.

my page - Jerica Shebchuk